EXÁMENES DE CERTIFICACIÓN CURSO 2020-21

Se ha publicado la Resolución de 25 de febrero de 2021, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se convocan las pruebas específicas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial para el curso 2020/21 y se establecen determinados aspectos sobre su organización.

Las fechas y horarios de las pruebas escritas, tal y como se establecen en dicha Resolución, pueden consultarse aquí (las aplicables a nuestro centro están marcadas en amarillo). Las fechas y horarios de las pruebas orales las establece el centro y se publicarán en esta web más adelante.

Cada año se publica también la Guía del Alumnado, en la que se especifican los aspectos más importantes de las Pruebas Específicas de Certificación. Todavía no se ha publicado la correspondiente a este curso, pero, mientras tanto, puede consultarse la del curso pasado como referencia.

Nuevo trámite obligatorio para realizar Prueba de Certificación (Alumnado de 3º, 5º y 7º)

Plazo: del 1 al 16 de abril.

Trámite: Según la  Orden de 11 de noviembre de 2020, el alumnado oficial de B1 (3º), B2.2 (5º) y C1.2 (7º) que desee realizar la prueba de certificación del nivel correspondiente deberá formalizar su inscripción. Quien no realice este trámite NO tendrá derecho a hacer la prueba, a pesar de haberse matriculado como alumnado oficial. Este proceso es gratuito.

  1. A través de iPasen (forma preferente y más rápida): sigue este tutorial para confirmar el trámite. Si lo haces por esta vía, no es necesario presentar la solicitud firmada. Debido a la propia configuración de Pasen, en la solicitud por defecto sale «autorizo a mi hijo/a» pero se entenderá que el/la alumno/a se refiere a sí mismo/a.
  2. Entregando la solicitud rellena y firmada a tu tutor/a en clase o escaneándola y enviándola a info@eoialgeciras.com hasta el 16 de abril (inclusive). Descarga el documento aquí.