La EOI

La Escuela Oficial de Idiomas de Algeciras es un centro público de la Junta de Andalucía, creada en el curso 2006/2007.

En el centro se imparten dos idiomas: francés e inglés, tanto en la modalidad presencial como semipresencial, así como, en inglés, los Cursos de Actualización Lingüística del Profesorado (CAL).

Enseñanzas ofertadas

Las Escuelas Oficiales de Idiomas en Andalucía constituyen una red de 51 centros públicos especializados en la enseñanza de idiomas en las modalidades presencial y semipresencial. Representan, junto con el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA), el único medio oficial de acreditar los diferentes niveles de competencia de una lengua extranjera dentro del estado español al margen de las enseñanzas obligatorias. Sus diseños curriculares están adaptados a las indicaciones descritas por el Consejo de Europa en el Marco Común de Referencia Europea de las Lenguas y las certificaciones y titulaciones se expiden de conformidad con los niveles que este establece.

Las enseñanzas ofertadas actualmente en nuestra escuela se estructuran en los siguientes cursos:

  • Nivel Básico: 1º (A1) y 2º (A2) (inglés y francés)
  • Nivel Intermedio: B1 (inglés y francés)
  • Nivel Avanzado 1º (B2.1) y 2º (B2.2) (inglés y francés)
  • Cursos especializados para el perfeccionamiento de competencias en idiomas de nivel C1 (inglés)

Regímenes y modalidades de enseñanza

Régimen de enseñanza oficial:

En la EOI de Algeciras se ofertan las siguientes modalidades:

  • Presencial: El alumnado tiene el derecho y el deber de asistir a clase. La duración del horario lectivo es de 4h30 semanales. Las clases en nuestro centro son en horario de tarde y de mañana.
  • Semipresencial: La enseñanza semipresencial facilita al alumnado adulto la conciliación del aprendizaje de idiomas con la vida laboral y personal. En esta modalidad, se combina la docencia telemática a través de una plataforma online con sesiones presenciales, en el centro, de 1h30 a la semana, destinadas a la práctica de las destrezas orales. Actualmente, se oferta esta modalidad en los cursos de 1º a 5º de inglés y de 1º a 4º de francés.

Régimen de enseñanza libre:

La matrícula en régimen libre da derecho a la obtención de las titulaciones expedidas por las escuelas oficiales de idiomas mediante la realización de la Pruebas Terminales de Certificación que se convocan cada curso escolar. En este régimen, el alumnado podrá matricularse en el nivel que estime oportuno sin necesidad de acreditar haber superado ninguno de los niveles inferiores.