Simultaneidad matrícula oficial-libre

El plazo para solicitar la simultaneidad de matrícula oficial y libre será el comprendido entre el 1 y el 15 de marzo.

  • Idioma distinto existente en el mismo centro: el alumnado con matrícula oficial en una escuela oficial de idiomas podrá realizar matrícula libre en un idioma distinto al que viene cursando y que se imparta en su propio centro pero deberá solicitar una simultaneidad de matrícula que se presentará en la escuela de idiomas en que esté matriculado en régimen de enseñanza oficial y requerirá autorización de la persona que ostente la dirección de la misma. El/la alumno/a deberá aportar esta solicitud autorizada junto con su matrícula libre.
  • Idioma distinto NO existente en el mismo centro pero dentro de la provincia: El alumnado con matrícula oficial en un idioma en una escuela oficial de idiomas podrá realizar matrícula libre en un idioma distinto de los que se impartan en su propio centro. La solicitud de simultaneidad se presentará en el centro en el que está matriculado en régimen de enseñanza oficial. Pero, en este caso, la autorización por parte del/de la directora/a del centro -a la vez verificada por la inspección- deberá ser presentada junto con la matrícula libre (del 1 al 15 de abril) en el centro donde pueda examinarse de ese idioma.
  • Idioma distinto NO existente en el mismo centro, en un centro fuera de la provincia: En el supuesto de que el idioma que se solicite cursar en el régimen libre no se oferte en ninguna de las escuelas oficiales de idiomas de la provincia en la que la persona interesada curse sus estudios en el régimen oficial, la correspondiente Delegación Territorial la remitirá la documentación, junto con el informe favorable del Servicio de Inspección de Educación, a la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, a la que corresponderá reso lver sobre dicha autorización.

Solicitud de simultaneidad