Novedades

Trámite obligatorio para realizar Prueba de Certificación (Alumnado de 3º, 5º y 7º) curso 23-24

Plazo: del 1 al 20 de abril.

Trámite: El alumnado oficial de B1 (3º), B2.2 (5º) y C1.2 (7º) que desee realizar la prueba de certificación del nivel correspondiente deberá confirmar su participación. Quien no realice este trámite NO tendrá derecho a hacer la prueba, a pesar de haberse matriculado como alumnado oficial. Este proceso es gratuito. 

Vías para hacerlo:

  1. A través de la Secretaría virtual de la Junta de Andalucía. En este enlace hay un tutorial para hacerlo. La clave iAnde te debe haber llegado a Pasen o se puede obtener personándose en cualquier centro público andaluz con el DNI.
  2. Rellenando en clase un impreso que te facilite tu tutor/a  y dándoselo (dentro del plazo).
  3. Entregándolo personalmente en Secretaría dentro del plazo en horario de atención al público. Descarga el documento aquí.

El alumnado a distancia también ha de realizar este trámite. En la Secretaría Virtual, realizando el trámite en este enlace, tiene que elegir la sede donde se examinará (la más cercana a su domicilio) y autorizar la grabación de la prueba.

En el apartado «Exámenes» de esta web se pueden consultar las fechas de las pruebas.

NOTA: No hay límite de convocatorias para examinarse de las pruebas de certificación. Lo que sí tiene convocatorias limitadas son las veces que puede ocuparse una plaza como alumno/a oficial en el centro (comprobar el límite de permanencia aquí).